El consumo de agua debe equilibrar la cantidad de agua que se pierde. Sin embargo, debido al estilo de vida, los cambios hormonales y el estrés excesivo, a menudo retenemos más agua de la que es saludable. La sensación de hinchazón es común en el período previo a la menstruación, durante el embarazo y la menopausia, pero si sufres de hinchazón de las piernas fuera de estos períodos, ¡debes prestar atención! El exceso de líquidos en el cuerpo da como resultado no solo hinchazón, sino también la formación de celulitis visible y una sensación de piernas pesadas. La retención prolongada de líquidos puede incluso provocar una afección llamada linfedema.
En el lado positivo, puede controlar la retención de agua en el cuerpo. Tenemos tres consejos para que reduzcas la hinchazón de las piernas y la celulitis.
1. Beber agua
Suena ilógico tomar agua cuando la retienes, pero el motivo de la retención puede ser un régimen de bebida insuficiente o deficiente. El agua constituye casi el 50 % del peso corporal de un adulto y, naturalmente, excretamos hasta 2,5 litros al día. Por lo tanto, es necesario reponerlo con regularidad. Se recomienda beber 0,5 l de agua por cada 15 kg de peso corporal. Bebe agua continuamente durante todo el día. Si sufres de hinchazón y celulitis, bebe principalmente agua limpia, sin gas y evita el alcohol.
2. Usar prenda de compresión
Se ha demostrado que el efecto de compresión es un método eficaz para reducir el volumen de líquidos en el cuerpo (que es provocado por un mal funcionamiento del sistema linfático) y conseguir unos pies suaves que te tienten a tocar. La presión de compresión ayuda significativamente al correcto funcionamiento del sistema sanguíneo y linfático. Gracias a unos leggins de compresión especiales, también conseguirás un adelgazamiento óptico en la zona de los miembros inferiores.
3. El ejercicio es la mitad de la salud
La retención de líquidos afecta principalmente a personas con un estilo de vida sedentario. Incluye el ejercicio en tu rutina diaria. No es necesario que seas un corredor de maratones, una caminata corta todos los días es suficiente. Caminar en combinación con los leggins de compresión puede aliviar significativamente la sensación de piernas pesadas e hinchadas, y también suprime la celulitis.
Comienza a combatir activamente las molestias en las extremidades inferiores con los leggins de compresión ACVITE leggings de LIPOELASTIC.